Praga: Erasmus+

"Se calcula que hay un millón de bebés Erasmus en Europa, aunque no sé quién lo calcula ni cómo," nos dijo el formador el primer día del curso en Praga, la ciudad que me ha inspirado a volver a escribir en este blog. Como parte de las actividades de comunicación y participación, he dado una pequeña presentación sobre mi escuela

El camino de cada mañana a la sede del curso no podía ser mejor: a lo largo del río, cruzando edificios de estilos diversos e incluso dos viviendas frente a las cuales había stolpersteine. Hablé de ellas y de mi camino hacia el curso cada mañana en un post anterior

El curso tenía por título The 7 Cs for 21st Century Learning. Se ha desarrollado en inglés y las siete cés a que se refiere son, por su nombre en inglés: pensamiento crítico, creatividad, colaboración, entendimiento entre culturas, comunicación y alfabetización mediática, competencia digital y habilidad para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Ha sido un curso interesante, en el que, en compañía de compañeras y compañeros de Dinamarca, Italia, Rumanía y España, he experimentado el game-based learning (aprendizaje basado en el juego).

 

Participantes del curso y Carmine

El formador era Carmine Rodi, italiano afincado en Praga. Podéis buscarlo con su nombre y Comedy en facebook. También hace comedia en vivo en Praga y durante el curso nos contó algunas anécdotas, como que la de los Rolling Stones.

La banda hizo su primer concierto en un país del este en Praga poco después de la llegada de la democracia a Checoslovaquia, en 1990. Según este artículo, a Mick Jagger le interesaba la situación política en los países del este y expresó su deseo de conocer a Vaclav Havel. Mientras estaban tomando algo, Jagger elogió el castillo (Hradčany) y comentó lo bonito que estaría iluminado por la noche. Havel respondió que no había presupuesto, así que Jagger financió la iluminación del castillo. 

Con este noveno post, acabo mis entradas sobre Praga, que dejo enlazadas a continuación. Gracias a la EOI de Güímar y al programa Erasmus+ por esta oportunidad. Y gracias por leer.


Comments

Popular Posts

Edificios enfermos en Barcelona y alrededores

Rembrandt me persigue

Antonio Vivaldi: Magnificat et Gloria

Why I liked The Hunger Games

Historias de Delacroix