Praga: La memoria de las piedras (2)

 

Ya no estoy allí, pero voy a seguir publicando cortos artículos sobre Praga, la ciudad que me ha inspirado a volver a escribir en este blog.

En Praga, la memoria de las piedras de que hablaba en el post anterior está también está presente en las Stolpersteine que he encontrado en el corto camino desde mi alojamiento a la sede del curso Erasmus+ en el que he participado. Son piedras doradas conmemorativas que el artista Gunter Demnig coloca en toda Europa en lugares donde habitaron víctimas del holocausto. Aquí puedes ver todas las que hay en España. Recientemente Demnig está también colocando piedras de la memoria plateadas en lugares donde vivieron víctimas del franquismo, de momento solo en Mallorca (Islas Baleares).

He fotografiado el último trecho de mi camino hasta el curso también por la variedad de la arquitectura. Aquí un mapa de las Stolpersteine de Praga.

 
Primer edificio en mi camino. Al parecer, el Ministerio de Industria y Comercio
 


Ancha avenida con tráfico intenso de coches y tranvías


Encuentro con la lengua checa


Se combina lo antiguo y lo moderno

Contraste de estilos arquitectónicos
Edificio oficial, más no he conseguido averiguar
Encantador camino por el parque


Stolpersteine de padre, madre e hijo de 4 años deportados y asesinados en 1942

Deportados en 1941 y asesinados en 1942 a los 50, 58 y 38 años

Comments

Popular Posts

Edificios enfermos en Barcelona y alrededores

Rembrandt me persigue

Antonio Vivaldi: Magnificat et Gloria

Why I liked The Hunger Games

Historias de Delacroix