Hege Dehli: Hunting Corruption (Cazadores de corruptos)

(English version below)
Durante el  mes de junio, gracias al programa El documental del mes, quienes vivimos en diversos puntos de la geografía española tenemos la oportunidad de ver Hunting Corruption, que algun@s pudimos descubrir en el Festival Docs Barcelona la semana pasada. ¡No os lo perdáis! Aquí tenéis el trailer.



La magistrada franconoruega Eva Joly creó en 2005 the Network : un grupo de veinte fiscales y jueces de alto perfil profesional que investigan importantes casos de corrupción de guante blanco. Se reúnen dos veces al año para compartir su experiencia y darse apoyo mutuo desde entonces.
La cámara retrata dinámicamente sus reuniones, ocultas hasta ahora al gran público, y filma en primer plano su inquietud, frustración, valentía y miedo,  en Gran Bretaña, Nigeria, Islandia, Italia y Costa Rica, con un trabajo de fotografía estupendo.

La directora Hege Dehli, con larga experiencia en filmar temas sociales como  esperó un año hasta que los profesionales de the Network aceptaron participar en su proyecto y pudo llevarlo a cabo con financiación del gobierno noruego y de ARTE.

Hege Dehli documentó anteriormente la vida de Eva Joly, candidata a la Presidencia de la República Francesa por el Partido Verde en 2012, que saltó a la fama por dirigir la gran investigación sobre el fraude de la petrolera Elf. Actualmente Eva Joly preside el Comité por el Desarrollo en la Comisión Europea.

Hunting Corruption - The Network 
Noruega (2012)
Duración: 54 minutos
VO en inglès, francés e italiano con subtitulos en español
Hege Dahli - Dirección, guión y producción
Patrik Säfström, Marte Vold, Torstein Nodland - Fotografía
Ad Stoop, Jana Winderen - Sonido

Comments

Popular Posts

Edificios enfermos en Barcelona y alrededores

Rembrandt me persigue

Antonio Vivaldi: Magnificat et Gloria

Why I liked The Hunger Games

Historias de Delacroix