¿Qué es el FC Forum?

¿Qué es el FC Forum? me pregunté la primera vez que oí hablar de él. Una primera búsqueda en google me remitió a miles de páginas de fútbol. Pero persistí....



El FC Forum es un gran evento de cultura libre (free culture) que celebra su cuarta edición esta semana en Barcelona a lo largo de tres días, del  jueves 25 a la noche del sábado 27 de octubre. Tod@s estamos invitad@s y valdrá mucho la pena explorarlo.

Se inicia con la noche de los oXcars en la Sala Apolo con participantes como el escritor y activista Cory Doctorow (craphound.com y boingboing.net), el cineasta Paco León (www.carminaorevienta.com) y la comunidad colaborativa online Taringa! entre muchos otros.

Sigue viernes y sábado en el Centre d'Art Santa Mònica con este interesante programa, del que quiero destacar la jornada del sábado 26, dedicada a 

VERDADERA DEMOCRACIA PARA LA ERA DIGITAL, 
con actos sobre 
TRANSPARENCIA, 
PERIODISMO Y LIBERTAD DE INFORMACIÓN y 
DEMOCRACIA DE RED, 
seguidos de talleres participativos.



En la web del FC Forum describen  que "responde a la necesidad de un espacio internacional donde construir y coordinar un marco global de acción y una agenda común para temas relacionados con la cultura libre y el acceso al conocimiento."

Reune a las principales organizaciones y voces activas en el mundo de la cultura y el conocimiento libres para trabajar junt@s y poner en común las respuestas "ante los problemas apremiantes surgidos a raíz del cambio de realidad", en torno a cuatro áreas de trabajo a las que os enlazo directamente.






 ¡Os invito a dejar comentarios con sugerencias sobre el programa!

Otras entradas relacionadas con la transparencia:




Comments

Popular Posts

Edificios enfermos en Barcelona y alrededores

Rembrandt me persigue

Antonio Vivaldi: Magnificat et Gloria

Why I liked The Hunger Games

Historias de Delacroix